lunes, 4 de abril de 2016

JUST DANCE! Aprender frutas bailando.

Ayer estuvimos cenando con unos amigos y nos hicieron el descubrimiento del siglo. Seguro que muchos ya conocíais el juego de la wii "JUST DANCE". Yo lo conocía de oídas, pero como mis tiempos de consola y Sing Star pasaron a mejor vida, no había tenido el gusto de bailar con este juego en concreto.
En realidad, como en youtube hoy por hoy tenemos todo, hicimos uso de los vídeos que la gente sube con las diferentes canciones de Just Dance, y nuestros peques pasaron un rato de lo más divertido bailando, y nosotros partiéndonos de risa viéndolos.
Igual estaréis preguntándoos que a santo de qué os cuento esto que no tiene nada que ver con enseñar inglés... ¡Pero es que es justo al contrario! Ahora veréis por qué.
Evidentemente, en youtube hay un montón de vídeos de Just Dance, pero hay uno en concreto que podéis encontrar si buscáis "Just Dance Frutas". Nada más verlo ayer me vino a la cabeza usarlo en clase, ya que con él podemos programar una sesión divertida de inglés, o un par, con los peques de infantil (aunque no descartéis que lo use en primaria, porque las cosas más infantiles les suelen encantar para romper con la marcha habitual, igual que a los pequeños). ¿Cómo hacemos esta sesión? Fácil. Os cuento.
En el vídeo aparecen cuatro personajes "fruta": banana, pineapple, strawberry y tropical melon, que bailan al ritmo de la pegadiza In the summertime. Así que aprovechando que la cosa va de frutas, podemos sacar todas las frutas y verduras de plástico que tenemos para empezar con la unidad correspondiente. No quiero extenderme con el resto de recursos, así que sólo os contaré cómo voy a utilizar el vídeo en mis sesiones de Food. Una vez presentado, y tal vez trabajado, el vocabulario y demás, ponemos el vídeo y les presentamos a nuestras cuatro frutas. Hablamos de ellas contando cuántas son, diciendo sus colores, sus formas, su sabor (sweet, sour...), si nos/les gustan o no (I like... and... / I like... but I don't like...), hacemos que ejerciten la memoria preguntándoles por los gustos de sus compañeros (Does María like...? / Yeeees! Noooo!), y recordamos vocabulario tipo to the left/right y los movimientos más básicos para poder ir dirigiendo sus pasos luego con el vídeo. Veréis que el baile es muy fácil, aunque os recomiendo que lo ensayéis antes para que no os pille en fuera de juego y acabéis liándoos más que ellos.😂😂😂😂
Y una vez exprimido todo el jugo del vídeo frutal 🍌🍍🍓🍉, sólo nos queda bailar, hacerlos bailar diviéndolos en cuatro grupos para que cada uno imite a una de las frutas y disfrutar con ellos. ¿Finalidad? Pasarlo bien.
Os digo una cosa, si viendo a mis hijos en acción no podía parar de reír, no quiero imaginarme el bailecito con los veintitantos. ¡Así sí apetece volver mañana! ¿O no?
Un besazo y ¡¡¡feliz "after Easter" back to school!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario