sábado, 28 de abril de 2018

Recursos útiles para la gestión de centros

Con la llegada de las nuevas tecnologías en los centros hace años, llegó también la oportunidad de gestionar múltiples recursos a golpe de ratón, no sólo a nivel de aula sino también a nivel de centro.

Recientemente he estado trabajando con SYMBALOO, que es una herramienta bastante intuitiva de curación de contenidos. Te ayuda a recopilar recursos, webs y herramientas para el profesorado, a clasificarlas, agruparlas y tenerlas a mano en una misma pantalla.

A continuación, comparto el tablón en el que he recopilado una serie de recursos que hacen referencia o pueden ser útiles en la gestión de centros educativos. 
He empezado añadiendo la página de la Conselleria de la Comunidad Valenciana, ya que es el centro neurálgico que todo docente debe tener a mano para cualquier novedad o gestión educativa o administrativa. También he añadido la LOMCE, ya que considero importante tener localizada nuestra actual ley educativa para poder consultarla de manera rápida si se da el caso. 
A partir de ahí, he ido sumando ciertos puntos que he considerado fundamentales a la hora de tener el centro actualizado en cuanto a recursos y novedades: TIC, programas europeos, recursos humanos, gestión económica y administrativa, programas educativos, becas, etc...


Noni Medina Ibáñez. English Teacher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario