Feliz día a todos los docentes que sonríen cuando piensan en su suerte de trabajo.
A los que, tras un día gris, llegan a casa con mil proyectos nuevos en la cabeza y mil ideas que poner en práctica para cambiar el gris oscuro por amarillo limón. A los que devuelven los abrazos y los guiños cómplices.
A los que paran la clase y redirigen lo programado cuando uno de sus alumnos plantea una inquietud que no está en el temario pero sí en el índice de "temas fundamentales para la vida".
A los que siguen ideando maneras de acabar con los conflictos diarios, a través del diálogo y la empatía.
A los que programan pensando en las necesidades reales del aula y no en acabar el libro a final de curso.
A los que, a pesar de los comentarios negativos sobre lo tonto de esta profesión, siguen creyendo que es la mejor del mundo.
A los que creen que los niños tienen el poder de cambiar el mundo de locos en el que vivimos, y por eso siguen intentando transmitir la pasión por aprender y la importancia del respeto.
A los que enganchan a sus alumnos desde el primer día consiguiendo que crean en sí mismos y en sus posibilidades.
A los que respetan y aman la diversidad dentro del aula, reflejo de la vida que nos rodea fuera de ella, y la hacen sinónimo de riqueza.
A los que entienden que la comunicación y el trabajo en equipo son la vía por la que circula el tren del futuro, y dejan a un lado autoritarismos y letras que entran con sangre.
A los que se quedan con lo bueno del contenido y no se agobian ni presionan por las formas, porque saben que ésas van puliéndose poco a poco y de manera natural, conforme crece en sus alumnos la autoestima y el amor hacia sí mismos.
Feliz día a todos los docentes que enseñan con el corazón, que con su mirada y su sonrisa logran tocar el alma de cada niño con el que se cruzan, y que consiguen que ir al cole cada día se convierta en una gran aventura.
¡Muchísimas felicidades maestros! ¡Por muchos días más regalando ilusión!
Quan escrius emociones.... Gracies a tu, que compleixes tot allò que has escrit dalt... Sort dels teus alumnes de gaudir-te
ResponderEliminarQuan escrius emociones.... Gracies a tu, que compleixes tot allò que has escrit dalt... Sort dels teus alumnes de gaudir-te
ResponderEliminarPlas,plas,plas
ResponderEliminarPreciòs! ❤️️
ResponderEliminar